viernes, 24 de abril de 2020

Collage con papel

En esta oportunidad lo que vamos a necesitar es una hoja
(blanca de ser posible) y pequeños pedacitos de papel: revistas,
diarios viejos, hojas en desuso (lo que tengan en casa y se pueda
cortar).
La idea es que los niños puedan trozar las hojas con sus manos y
ustedes familias podrán ayudarlos terminando de recortar en porciones
más pequeños lo que ellos trozaron.

Recuerden: que este trozado ya lo han realizado para la actividad de “Trasvasado con papel” - subida al blog el lunes 6 de Abril.
Por lo que podrán utilizar esos papeles ya recortados… si todavía cuentan con ellos.

En caso de haber tirado esos papeles o haberlos usado para otra
finalidad (como varios que me contaron que los implementaron para
rellenar las botellas sensoriales), les propongo divertirse nuevamente
trozando papel en pequeños pedacitos ¡A trabajar en equipo!
Una vez que los papeles estén listos, haremos uso de la plasticola para
pegar los papeles en la hoja como ellos deseen. Aquí es de suma importancia
su acompañamiento y observación familias, ya que la plasticola es un
elemento que muchos de los niños no tienen incorporado su uso aún.
La idea es que los niños puedan expresarse libremente al pegar los papeles,
por lo que ustedes deberán tomar la estrategia que crean conveniente
para su hijo/a con el uso de la plasticola:
* Pegar ustedes (familia) plasticola sobre la hoja blanca y que él/ella
pueda pegar los papeles.
* Ustedes poner plasticola a cada pedacito de papel trozado y que él/ella
lo pegue libremente.
* Poner plasticola en un tarro y que con un hisopo o con el dedo puedan
explorar de hacerlo casi totalmente solos.
* Que los niños libremente hagan uso de la plasticola desde su recipiente
de origen.

Seguimos trabajando en la estimulación de su motricidad fina, a partir
del trozado en pequeñas porciones.