viernes, 12 de junio de 2020

Nanas con animales:


Las nanas  o canciones de cuna
tienen un papel importante para los más pequeños: son las formas del arrullo (canto suave y tranquilo) para dormir/descansar.
A veces, se omite el poemita y se reemplaza por un tarareo que conserva la melodía, logrando los mismos objetivos.


NANA DEL ELEFANTE

Nana del elefante,
nana chiquita...
sueña que tiene alas
suaves...finitas...
Que juega entre las nubes
cruzando el cielo,
que juega a la escondida
con los luceros.


Nana del elefante
que está durmiendo...
como sueña que vuela
duerme sonriendo.

Edith Mabel Russo
Argentina

NANA DE LA LOMBRIZ

Por la noche,
bajo el suelo de Madrid,
se despierta una lombriz.


Recorre varios jardines
a la hora de los cines,
con anélidos afines
en Madrid.


Una lombriz con desgana,
se acuesta por la mañana,
al ritmo de alguna nana
en Madrid.


Por el día, 
bajo el suelo de Madrid,
se ha dormido una lombriz.



LOS TRES RATONES

Te contaré el cuento
de los tres ratones,
que duermen felices
en los tres cajones.


Se lavan la ropa,
se cantan la nana,
dicen buenas noches,
hasta la mañana.

     Ines Malinow
Argentina


Comparto con ustedes una de mis nanas favoritas:  ↓↓↓↓↓↓↓

NONI  NONI

Es la hora de hacer noni
y me apuro por llegar.
Voy llevando unos abrazos
que te quieren acunar.

Aunque ya me esté durmiendo
yo te espero un poco más
porque el sueño viene lindo
si me hacés upa lalá.

Noni noni noni, noni, noni na
Noni noni noni, noni, noni na

Cuando el miedo te despierte
a tu lado quiero estar
y abrigarte con mis brazos
que te dan seguridad.

No es que tenga tanto miedo
(si supieras la verdad...)
Es que agrando un poco el susto
para que me abraces más.

Noni noni noni, noni, noni na
Noni noni noni, noni, noni na

Quién pudiera para siempre
tus sueñitos acunar
pero sé que el tiempo pasa
y tendrás que despegar.

Estos mimos que me diste
para siempre alumbrarán
cada vuelta del camino,
cada paso al caminar.

Noni noni noni, noni, noni na
Noni noni noni, noni, noni na

En el nido de este abrazo
el mejor sueño vendrá.

En el nido de este abrazo

(Letra y música: Ruth Hillar)
Canción de cuna litoraleña




Adjunto el link:

  • NONI NONI: 

También comparte con ustedes una nana la Seño Anahí (Seño de comedor y taller)


Les cuento que en el día de la fecha, también sale una propuesta en jornada extendida referida al Taller de descanso, donde encontrarán más canciones y nanas.

💜 ¡Esperamos que les gusten! 💜