viernes, 22 de mayo de 2020

Juego dramático: EL SUPERMERCADO

EL SUPERMERCADO




Les propongo dramatizar diversos roles:
  • vendedor/a, cliente, cajero, etc.
Teniendo la posibilidad de ir variando dichos roles a lo largo del juego,
con elementos que tengan en sus hogares.
  • Pueden utilizar elementos que hayan guardo en la caja de juego heurístico como: cajas, envoltorios de alimentos, tubos de cartón, otros elementos de cartón, etc. Todo aquello que consideren que puede simular como alimento u objeto presente en un supermercado.
También pueden utilizar paquetes o envases que estén por tirar.
Por ejemplo: 


   
Entre muchos otros…


  • Podrán hacer uso de algún teclado u objeto con botones en desuso, para dramatizar la caja registradora.
  • También, podrán utilizar bolsas para guardar lo que van comprando.
  • Les propongo apoyar sobre una mesa o silla los “alimentos” para simular una góndola.


  →→ 
  • Con una hoja blanca cortada en pequeñas porciones, podrán realizar billetes.


  • Y con tapas plásticas (pueden sacarlas de la caja de juego heurístico) pueden simular… monedas.
Les comparto y propongo que observen el siguiente vídeo.
En este la Seño Nati y la Seño Noe (seños del turno tarde),
se divierten dramatizando el “Supermercado” y les cuentan un
poco más sobre la preparación de elementos para jugar y
aprender desde casa.   ↓↓↓↓↓↓↓



Dicho juego será enviado con el propósito de que los niños
a través de la interpretación de roles y el uso de elementos
que se encuentran en ese espacio, puedan favorecer el
desarrollo del lenguaje y la oralidad, al presentarle
diferentes problemas e inquietudes para que ellos
puedan crear hipótesis, contestar y dialogar.