EL SUPERMERCADO
Les propongo dramatizar diversos roles:
- vendedor/a, cliente, cajero, etc.
Teniendo la posibilidad de ir variando dichos roles a lo largo del juego,
con elementos que tengan en sus hogares.
- Pueden utilizar elementos que hayan guardo en la caja de juego heurístico como: cajas, envoltorios de alimentos, tubos de cartón, otros elementos de cartón, etc. Todo aquello que consideren que puede simular como alimento u objeto presente en un supermercado.
También pueden utilizar paquetes o envases que estén por tirar.
Por ejemplo:
Entre muchos otros…
- Podrán hacer uso de algún teclado u objeto con botones en desuso, para dramatizar la caja registradora.
- También, podrán utilizar bolsas para guardar lo que van comprando.
- Les propongo apoyar sobre una mesa o silla los “alimentos” para simular una góndola.
→→
- Con una hoja blanca cortada en pequeñas porciones, podrán realizar billetes.
- Y con tapas plásticas (pueden sacarlas de la caja de juego heurístico) pueden simular… monedas.
Les comparto y propongo que observen el siguiente vídeo.
En este la Seño Nati y la Seño Noe (seños del turno tarde),
se divierten dramatizando el “Supermercado” y les cuentan un
poco más sobre la preparación de elementos para jugar y
aprender desde casa. ↓↓↓↓↓↓↓